Vuelta al Casco Antiguo 2015

Una vez más, y van ya 22, el Casco Antiguo celebró su “Vuelta al Barrio”. En esta ocasión con un nuevo récord de inscritos y de participantes, y es que cada año son más los que se animan a correr el 8 de diciembre por la parte más antigua de la ciudad. Con más de 700 participantes en la categoría absoluta, hay que resaltar el auge del deporte femenino, con casi  200 mujeres quemando zapatillas.

 

El triunfo en la carrera de 6300 metros fue para el atleta de UDAT Andrés Vega, que mantuvo un emocionante sprint final con Roberto Mohedado que ocupó la segunda plaza. El triplete de honor lo completó Luis Guerra. En categoría femenina Rocío Fernández se impuso a Palmira Amor, segunda y a Ana Isabel Ojea, tercera. Fueron por lo tanto Andrés y Rocío los que se llevaron el jamón y un precioso trofeo de cerámica donado por Cerámicas San Agustín.

Tras ellos llegaron las categorías inferiores, donde se pudo ver cómo va creciendo la cantera atlética en la ciudad. Siempre es un placer ver como los cadetes apuntan maneras de grandes campeones, y alguna lagrimilla que otra se escapa cuando se ve a los más pequeñajos dar la vuelta a la Plaza del Pan.

No faltó este año en la Plaza del Pan, el típico caldito caliente que la Asociación de Vecinos San Jerónimo obsequia a los asistentes, ni los aplausos y el ánimo del público.

También tuvo lugar un pequeño homenaje a Abraham Silvio Martínez Lurueña, que participó con el dorsal número 1 y que el pasado 21 de noviembre recorrió los 103 kilómetros del camino natural del Tajo entre Talavera y Toledo para reivindicar un Tajo Vivo y que sirvió también para recaudar fondos para la AECC.

Un año más y ya pensando en la 23 edición, que espera llenar de nuevo el Casco Antiguo de deportistas, y es que esta carrera se ha convertido en algo especial dentro del calendario atlético provincial.

FOTOS

RESULTADOS

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Ayuntamiento Talavera
JCCM
Diputación de Toledo