Carrera "Vuelta al Casco Antiguo"

La carrera popular "Vuelta al Casco Antiguo" tuvo su primera edición el 8 de diciembre del año 1994 con unos 200 atletas participantes, con el objetivo de promocionar el Casco Antiguo de Talavera de la Reina.
 
Tras unos primeros años en los que el circuito y la organización se mantuvieron prácticamente inalterables, en la edición del 2008 se realizaron los primeros cambios importantes en la carrera ampliando el circuito y cruzando el Puente Reina Sofía que cumplía 100 años y el Puente Viejo.
 
En la edición del 2009 se produjo un aumento espectacular de los participantes pasando por ejemplo de 200 en la carrera absoluta en el año anterior a 300 y a casi algo más de 600 participantes en todas las categorías.
 
Debido al aumento de la participación, la salida y meta de la prueba pasaron a localizarse en la Plaza del Pan.
 
En la edición de 2018 celebramos el 25 aniversario de la prueba ha seguido creciendo con más de 1200 inscritos en todas las categorías. En el 2019 repetimos el éxito y celebramos con deportirtas de primer nivel la declaración del casco antiguo de Talavera como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico.

En 2020, la prueba no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria, pero en 2021 volverá con los mismos ingredientes de hace 28 años, cultura, deporte y tradiciones, todo en un sólo evento.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Acepto la Política de privacidad

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Ayuntamiento Talavera
JCCM
Diputación de Toledo