Los inicios

El primer paso para la creación de la Asociación de Vecinos “San Jerónimo” surge en el verano del 1992, cuando un grupo de vecinos preocupados por la situación de abandono y deterioro del barrio se reúnen y deciden emprender el proceso para crear un colectivo vecinal que sea interlocutor ante las distintas Administraciones Públicas y poder así revitalizar el entrono.

Este grupo de vecinos, como promotores, redactaron los primeros estatutos que son fueron aprobados el 27 de noviembre del mismo año, con lo que la asociación quedó constituida.

A comienzos del año 1993, en una reunión en las aulas de E.P.A. (San Prudencio), se dieron a conocer a los vecinos los fines principales de la asociación, que podemos resumir en:

“Promover la mejora y conservación del Casco Histórico-Artístico de Talavera y la Promoción y formación cultural, educativa deportiva y asistencial de sus vecinos”

A esta primera cita asistieron 54 vecinos, y se constituyó la Junta Directiva formada por nueve miembros.

Tras una primera etapa de reparto de tareas y de darnos a conocer, en el año 1994 se comienzan a realizar una serie de actividades que hoy en día se siguen programando y organizando.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Acepto la Política de privacidad